Ocurrió ayer en una sucursal de la Cooperativa Obrera. El ladrón es un sujeto con amplios antecedentes. La uniformada debió ser hospitalizada.
Mauro Matías Retamal quedó detenido durante la jornada del martes después de robar en una sucursal de la Cooperativa Obrera y agredir físicamente a una efectivo policial cuando se disponía a escapar.
Retamal se retiró del local del autoservicio ubicado en Almafuerte al 2500 atravesando el sector de cajas del comercio con mercadería sin abonar. Luego pudo establecerse que lo que se llevaba eran tres bandejas con carne.
Inicialmente fue demorado por personal de seguridad privada de la Coope, sin embargo luego logró huir, siendo interceptado en Malvinas y Donari. En esa esquina, una uniformada de la seccional Séptima recibió un golpe de puño en el rostro provocando hematomas e hinchazón como así también la rotura de sus anteojos.
Al arribo de más refuerzos, pudieron detener al violento ladrón quien, según dichos de la empresa víctima del ilícito, ya cuenta innumerables hechos misma modalidad en distintas bocas de expendio. La mujer policía fue asistida en un hospital.